lunes, 31 de marzo de 2014

2. Búsqueda de empleo, preparación del terreno




En mi caso, mi búsqueda se centró en países como Francia, Alemania, Suiza, o incluso Canadá. Me preparé unos currículums en diferentes idiomas. Primero redactarlo en español, luego si no dominas otros idiomas, pedir a alguien, que sepa, se sobreentiende, que te lo traduzca al francés, al inglés o al alemán, pagando o sin pagar, que cada uno se busque la vida.

El currículum por todos los comentarios de los empleadores, no debe ser mayor de dos páginas. Los empleadores no quieren ponerse a leer cv de tres o cuatro páginas, no disponen de tanto tiempo y sí de muchos currículums. Pon una foto tuya en condiciones. He visto a gente que se hacía una autofoto, sin afeitar, en tirantes y con cualquier fondo. Éxito asegurado. Si pones una foto a sí lo más que pueden hacer es ponerse en contacto contigo, para arrestarte.

Pon tu nombre bien en grande, en negrita. Que no tengan que buscar tu nombre, que le entre por los ojos. Poner cosas lógicas como tus estudios, tus cursos, si los tienes, tus permisos de conducir, si los tienes, si dispones de automóvil, tu fecha de nacimiento, tu nacionalidad, importante, aunque no lo parezca... tu dirección y número de contacto, y dirección de email. ¡Ah! ¡es que yo no uso de eso! Ok, quédate en tu casa chaval, ya nos pondremos en contacto contigo, por email.

Poner tu predisposición para el trabajo, tus virtues, de forma concisa, sin enrrollarse y poner los sitios donde estuviste trabajando quedando en primer lugar el último sitio donde estuviste trabajando, y más abajo los más antiguos por orden cronológico. En el caso de haber trabajado en muchos sitios en pocos espacios de tiempo, ¡no los pongas todos!, elige los trabajos más representativos, si pones muchos mini trabajos, puede dar que pensar al empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario